NOSOTROS

 

ORÍGENES

 

Nuestra historia se remonta a la España del siglo XIX cuando un hombre de procedencia humilde y originario de Alhambra, provincia de Granada, vive su infancia y parte de su juventud cerca de una cervecería artesanal, por allá en el año 1933.  Este hombre adquirió gran conocimiento y experiencia, y junto a su padre elaboró los recipientes de macerado y fermentadores hechos de piedra y mármol, técnica que usaban los monjes durante la era medieval en Europa para la elaboración de cerveza o hidromiel.

 

Posteriormente, y sin ser partícipe de una decisión política, participa de forma activa en la Guerra Civil en España (1936 – 1939), donde este hombre de valor heróico y mucha fuerza sobrevive para ser testigo presencial de los hechos consumados de su país, siendo enviado al exilio político.

 

Obligado por las circunstancias del ocaso de la guerra, junto a varios compatriotas emprende una travesía en el barco canadiense de la esperanza llamado WINNIPEG, e integra la lista de más de 2000 refugiados, de los cuales gran parte llega a Chile en busca de un mejor destino.  Este hombre, de fácil reseña y de marcados hitos en su  vida, nos inspira  a emprender como lo hizo en su travesía, el viaje a la esperanza, dejándonos un legado en términos de rigor, valentía, conocimiento y sobre todo la filosofía de vida adquirida. Este hombre es nuestro abuelo.

 

Por esta razón, cuando decidimos retomar su legado en el arte de la cerveza artesanal y se pensó en buscar una palabra que representara nuestra travesía en el mundo de la elaboración de este brebaje, se oye mencionar a más de un integrante de nuestra familia el nombre del WINNIPEG, por ser el ícono que mejor representa la gracia del destino de aquel hombre responsable de la historia de todos nosotros.

 

 

TRAVESÍA

 

En el año 2015  comenzamos la elaboración de cerveza artesanal con varias recetas y estilos de forma rudimentaria. Tras un tiempo de experimentación de forma disciplinada y metódica, tuvimos éxito con cada una de ellas, obteniendo un producto de excelencia elaborado con insumos importados de primera calidad, donde los aromas, gustos y sensaciones al final de cada trago de este brebaje nos hacen descubrir un secreto que nos sentimos obligados a compartir con quien desee ser parte de este viaje.

 

Esto nos mueve a dar a conocer nuestro producto de forma masiva a clientes con un refinado paladar y a quien quiera refrescarse con una cerveza bien helada.

 

Una simple conversación familiar junto a una copa de cerveza fue el inicio de esta aventura de experimentar, conocer y descubrir un mundo infinito de buenas sensaciones. Hoy transformados en una empresa familiar, con mucho sacrificio, trabajo y todo el cariño y apoyo de nuestras familias, nuestra misión es llevar a cada rincón una cerveza WINNIPEG en esta hermosa travesía.

MATERIAS PRIMAS

 

Nuestras cervezas son elaboradas con cebadas malteadas y cereales de procedencia europea, levaduras y lúpulos de origen alemán, cuna de este jarabe encantador.

 

El agua utilizada en la elaboración tiene un 95% de importancia en el resultado final de la cerveza, puesto que debe ser tratada para incorporar y disminuir algunos elementos presentes como las sales minerales, la acidez  (pH) y otros agentes.  Por esta razón, debe ser un agua bien equilibrada.

 

CERVECERÍA VALLE DEL ACONCAGUA SpA.

Quillota, Región de Valparaíso, Chile.

 

Políticas de seguridad, envío y devolución